WWW.VALENTINWORLD.COM

ACERCA DE MI
valentinworld@gmail.com
 

ACERCA DE MI


Mi nombre es Valentín, y seguramente tras la lectura de los relatos aqui descritos, hallareis más respuestas acerca de mi. La curiosidad y la inquietud, pero también la decisión y la motivación son las aptitudes que me han empujado a recorrer y conocer de manera independiente lugares y gentes fascinantes, formando un conglomerado de experiencias y vivencias particularmente intensas y positivas. Estos principios establecieron las bases para escribir esta web, donde el tren era, en un inicio, el indiscutible protagonista. Con el tiempo la propia estructura de la web ha ido cambiando, donde experiencias y emociones han ido siempre de la mano independientemente del destino o medio de transporte utilizado.

Vinculado especialmente con el ferrocarril francés, desde muy pequeño los viajes en tren me han acompañado a lo largo de mi infancia, guardando de ellos un recuerdo de admiración que hoy en día permanecen muy vivos. Y es que mucho tuvo que ver en el desarrollo de estas ideas los paseos dominicales a la “Gare du Nord” o “Gare de l’Est” en París con sus trenes que iban y venían de la entonces dividida y agitada Europa en los primeros años 80, o los largos viajes que iniciaba cada verano en “Gare d’Austerlitz” con destino España.

Ahora desde una estabilidad económica y emocional siempre incierta, no dudo en “escaparme” y nunca mejor dicho, para hacer de mi vida la aventura temporal que siempre soñé.

NOTA: En la nueva era tecnológica donde todo se fotografía y se graba en vídeo, me he mantenido fiel a la escritura y a las palabras, tal vez pensando que los textos tienen la capacidad de contar o narrar una acción con más detalle, donde se deja el arte visual a la libre imaginación de cada lector. Los relatos donde aparece el año indicado, son textos más elaborados con una única intención: hacer que el lector viaje con la mente, y quede impregnado lo más cerca posible de todas y cada una de estas experiencias. No me corresponde a mi valorar si lo he conseguido o no, en todo caso, te deseo una muy feliz lectura.