WWW.VALENTINWORLD.COM

 

ESTE II

En Praga estuve en el hostel U Melounu. Limpio, pequeño y acogedor. Tiene una pequeña cocina, pero no tiene una pequeña sala de estar, siempre útil para los viajeros independientes que te permiten conocer más gente. Está un pelín lejos del centro de la ciudad y de la estación. No está del todo mal pero creo que hay mejores opciones si lo que buscas es albergue o similar.
En Budapest acerté sin dudarlo, el Green Bridge Hostel. Está situado a una manzana del Danubio y aunque está en un edificio con un aspecto un tanto descuidado, el albergue es encantador y las recepcionistas dispuestas a ayudarte en cualquier asunto. Está cerca de una calle principal peatonal y una zona de bares y restaurantes típica de la ciudad. Absolutamente recomendable.
En Viena me decidí por el Wombat's City Hostel, mas que nada por situación, a unos 10 min. andando de la estación de Wien Westbhanof, aunque al principio me costó encontrarlo. Se asemeja a un pequeño hotel pero mucho mas animado. La cocina, la sala de estar e internet están situados en otro edificio saliendo a la calle pero a unos pocos metros del albergue. Tienen baño y ducha en cada habitación de 4 camas.
Finalmente y para los incondicionales de la arqueología ferroviaria, en la localidad polaca de Wolstyn, uno puede alojarse en el edificio administrativo de la estación, situado justo al lado del depósito de locomotoras. Las instalaciones están limpias y bien conservadas, me costó un poco acostumbrarme a la cama, pero para pasar un par de noches está bien. Mejor ir con gente, no te encuentras a nadie. Si lo que buscas es paz y tranquilidad aquí la vas a encontrar. No recuerdo con exactitud el precio, pero era muy barato.