valentinworld@gmail.com
 
LT CORTESIA

El viaje (Septiembre de 2015)

Después de la primera experiencia a bordo del portacontenedores Río Bravo en 2013, tenía la motivación para emprender un viaje de mayor envergadura capaz de abarcar una región mas exótica y lejana. Pronto de nuevo ponía mi punto de mira en dirección Asia, más concretamente destino el subcontinente indio. De Atenas a Colombo en Sri Lanka, desde las aguas del mar Mediterráneo hasta el océano Indico pasando por el canal de Suez, mar Rojo y golfo de Adén. El barco en el que embarcaría para hacer la travesía llevaba el nombre de "LT Cortesia", un portacontenedores de 8000 TEU's perteneciente a la naviera Evergreen.

Los formularios a rellenar se habían multiplicado, pero también las gestiones obligatorias a realizar como la vacuna, el certificado médico o el visado. Semanas antes de la salida estaba expectante, y en mi cuerpo empezaba a presagiar cierta tensión, esperando vivir a bordo una experiencia acorde con la magnitud del viaje. Del Río Bravo había aprendido que el feeling con la tripulación y el estado de la mar iban a tener mucho que ver en el desarrollo del viaje.

Le dejo al lector que saque sus propias conclusiones con la descripción de un fantástico recorrido de 4200 millas naúticas a través de la ruta comercial marítima más importante y transitada del mundo.

Buen viaje.

  1 2 3 4 5 6 7 8 Atenas >