valentinworld@gmail.com
 
RIO BRAVO

El viaje (Septiembre de 2013)

Río Bravo. Podría ser el título de cualquier película del oeste, una historia de tipos duros jugando a cazadores y furtivos, o la contraseña secreta en un relato de espías que viven en mundos paralelos al nuestro. Nada más lejos de la realidad, Río Bravo es el nombre de un buque, el de un portacontenedores que surca los mares de todo el mundo, ahora afectado a la ruta entre Europa y los principales puertos de Oriente Medio, Pakistán e India.

Tuve el placer de ser pasajero a bordo de este barco a lo largo de 12 días de navegación en un recorrido de 2400 millas náuticas, entre Hamburgo y Cagliari, en Cerdeña. En este viaje fui testigo de la vida de marineros que trabajan de lunes a lunes, de conocer el lado humano a una actividad dominada por impresionantes grúas que se elevan hacia el cielo en puertos llenos de vida que no descansan, y por los que entran y salen de sus muelles enormes buques de carga llegados de todos los mares.

Río Bravo, es en efecto, una historia de tipos duros, pero sencillos y anónimos. Es también una historia de un mundo paralelo al nuestro, tan desconocido a la vez que fascinante. Lo que sigue a continuación es una experiencia de sensaciones a un viaje nada convencional. Bienvenido a bordo. “ Passanger on board”.

  1 2 3 4 5 6 7 Hamburgo >