WWW.VALENTINWORLD.COM

 

UCRANIA

En Suiza existen muchos albergues repartidos entre sus numerosas localidades. En Berna está el Bern Backpackers. Está muy bien situado a unos 10min. andando de la estación y en el centro de la ciudad. Justo debajo hay un pub que conecta directamente con el albergue.
Interlaken ofrece varios alojamientos a precios asequibles, el Youthhostel Boenigen, pertenece a la red oficial de albergues suizos. A 20 minutos de la estación en sentido contrario al centro urbano y bordeando el canal de color turquesa que une los dos lagos. Buenas instalaciones en un entorno demasiado tranquilo para tratarse de una ciudad que recibe un importante turismo. Si alguien va a la zona, recomiendo el albergue de Leissigen, entre Spiez e Interlaken. Es un típico chalet suizo reconvertido en albergue en un entorno increíble. Estuve en el 2003, pero ahora estaba completo, lo que me llevó a reservar en Interlaken.
En Kiev hice la reserva en el International Youth Hostel Yaroslav, en el popular barrio de Podil. La zona está muy bien, a dos paradas de metro de la Plaza de la Independencia. En época vacacional, conviene reservar con cierta antelación, sólo dispone de 9 camas. No tiene cocina y las camas son un tanto incómodas pero está limpio y el personal es realmente encantador.